jueves, 28 de octubre de 2010

Hace tres dias, ordenando la pila de libros que hay en la estanteria sobre mi cama,encontre un libro que ya apenas recordaba. Un libro que lei en mi adolescencia y que hizo que amara la lectura. Era la primera novela de un escritor español que con su prosa llenó todas y cada una de las noches de mis largos dias de escolar. Ansiaba terminar los deberes y no precisamente para "chatear". Hojeando entre sus hojas con cierta melancolia me centro en el epilogo, sin duda mi parte favorita de un libro. Unos dejan mucho a la imaginacion y otros cierran un capitulo definitivo de la vida de un libro. En el epilogo se cuenta el desenlace de esos fieles amigos que te han acompañado a lo largo del camino, a lo largo de tantas noches en las que bajo la atenta mirada de un flexo, los jovenes lectores nos dejamos llevar por increibles aventuras. Por desgracia, releyendo por encima estas paginas, recuerdo que los finales de sus libros eran tristes. Las aventuras de Alicia y Roland en El principe de la Niebla fueron inolvidables para mi. Creo que con este libro derramé mis primeras lagrimas. No queria terminarlo. Intentaba prolongar cada pagina el mayor tiempo posible cuando se acercaba el final..imaginar como terminaria la historia..si los jovenes seguirian juntos o la desgracia acabaria con su futuro.Y ahora me pregunto como fue tan facil olvidarlos.. Si algo que te ha gustado tanto llegas a olvidarlo, ¿que pasara con lo que queda en un segundo plano? He leido cientos de libros, y de la mitad de ellos solo conservo un vago recuerdo...Pero en el fondo no se han ido todavia ¿verdad? siguen en el subconsciente, releo unas cuantas paginas y de nuevo las aventuras se agitan en mi mente...Por eso estoy segura de algo, el tiempo pasa, las cosas cambian, la gente viene y va...pero un libro...un libro permanece.
Desde aqui quiero dar las gracias a Carlos Ruiz Zafon, por hacer que mis dias fueran mas cortos, por acompañarme en el duro cambio de la adolescencia a la madurez, primero con sus libros para jovenes, y luego con sus novelas para adultos. Soy una seguidora incondicional. Solo espero algun dia poder escribir algo que al igual que sus novelas, no perezca. Os animo a compartir sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario